Xena, cuna de esperanza

Uno a uno van pasando los capítulos y llegamas al cuarto « cuna de esperanza » (Cradle of faith). Tengo que admitirlo, este es uno de los capítulos de la serie que me parecen más sosos y aburridos. La historia es la siguiente, Gregor, el rey de Lerna, le pide a una pitonisa una profecía, ella le dice que un niño, hijo de alguna de sus sirvientas, tomará su trono algún día. La noticia causa pánico y de inmediato el rey pide la búsqueda de este niño. Una sirvienta pone al niño en cuestión, en una cesta río abajo (referencias bíblicas donde las haya) para que llegue, como siempre y muy concidencialmente, a manos de Xena.

00

Mientras están en la tarea de descubrir quién es la mamá del niño, Xena y Gabrielle se topan con la nieta de Pandora, sí, esa Pandora, la mujer que abrió la caja dejando escapar todos los males del mundo, pero que por fortuna cerró la caja a tiempo para retener la esperanza. Los aldeanos estaban a punto de colgarla por su linaje y por supuesto, por la maldición de tener que llevar al caja consigo a todas partes. Una vez salvan a Pandora, hacen una parada en una taberna, el tabernero inmediatamente reconoce al bebé y avisa a los hombres del rey. No pasa mucho tiempo hasta que son emboscadas, sin embargo los soldados no reclaman el botín que buscaban pero tampoco se van con las manos vacías, le entregan al rey la caja de Pandora y su consejero, ni corto ni perezoso, ve en ella la oportunidad de negociar, el bebé por la caja parece un trato coherente.

Xena logra escabullirse en el palacio, después de fingir ser una bailarina y se encuentra al rey Gregor lamentando su pérdida, el rey perdió a su hijo y a su esposa debido a un parto problemático. En ese momento Xena entiende que la profecía es más simple de lo que todo el mundo piensa, el niño tomará el trono legítimamente, no por la fuerza pues se convertirá en el hijo adoptivo del rey. Logra llevarse la caja a tiempo pues esta se abrirá inevitablemente si Pandora no la mantiene cerrada, esa es su maldición. Al día siguiente Gregor encuentra al niño en la cuna de su hijo y Xena comparte sus pensamientos con él, la profecía se cumplirá, Gegor acepta su destino y decide además acoger también a Pandora.

Lahistoria desde el principio me resulta algo predecible, hay poco humor en este episodio, tampoco hay un punto álgido, o una expectativa muy grande sobre lo que pueda suceder. Es un episodio muy genérico, lo salvan algunas escenas como la de Xena haciendose pasar por bailarina árabe, los combates nunca son un desperdicio tampoco y la historia paralela sobre la nieta de Pandora ayudan bastante. En mi opinión, no está mal, pero no es un episodio muy memorable a decir verdad, no tiene algo que lo haga destacar verdaderamente.

Laisser un commentaire