Xena, Prometeo

Considerando el origen del personaje, no sé si se puede hablar de un crossover entre Hercules: los viajes legendarios y Xena: la princesa guerrera. Fuese de la forma que fuese en este episodio tenemos la participación especial de Hércules y Iolaus. El episodio comienza cuando Xena se enfrenta con unos bandidos que han llegado a su campamento, uno de estos hombres  es herido por otro compañero y Xena decide salvarle la vida. Después de tratar sus heridas lo llevan al pueblo más cercano, mientras se encuentran allí sucede algo de lo más extraño, los enfermos empiezan a caer como moscas uno tras otro incluyendo el hombre que acompañaba a nuestra heroina. Es todo culpa de Era (madrastra de Hércules), ella encadena a Prometeo, el titán que le ha concedido a los humanos varios dones, como la habilidad de crear fuego y de sanarse a si mismos. Una vez él es apresado sus dones empiezan a desaparecer, primero el don de sanación, esa es la razón por la cual los enfermos y heridos empiezan a morir repentinamente, aunque sus heridas o enfermedades sean cosas mínimas.

Xena como buena heroina quiere regresar todo a la normalidad. Para lograr su cometido visita a una oráculo y después de pasar una prueba para medir su voluntad de sacrificio, la mujer le dice que deberá ir a la montaña Vulcán, a la cueva de Efestos y buscar una espada que es la única cosa que podrá romperlas cadenas de Prometeo. Xena consige la espada y de vuelta se encuentra con Hércules, ambos saben que quien de el sablazo final perderá la vida, así que ambos desean llevar esa tarea a cabo sin que el otro intervenga. Ninguno de los dos le ha contado la verdad a sus prespectivos compañeros.

01

Finalmente ambos deciden trabajar en equipo esperando la oportunidad de que el otro se descuide para tomer la espada. Xena engaña a Hércules y lo deja inconsciente, toma la espada y llega hasta Prometeo, allí se enfrenta con unos hombres al servicio de Era y como si fuera poco a una bestia alada. Hercules se recupera a tiempo para ayudar a Xena y entre los dos hacen posible la liberación de Prometeo sin tener que blandir la espada para cortar las cadenas. Otro episodio con final feliz, como es de esperarse y una vez más Gabrielle y Xena dejan en el limbo a Hércules y Iolaus, pobres hombres, como si fueran buenas amazonas las chicas parecen decir « en este círculo los hombres no están permitidos ».

Prometeo (Prometheus) otro capítulo genérico, sin mayor pena ni gloria, pero es de los pocos capítulos donde tenemos la oportunidad de ver a dos héros de las talla de Xena y Hércules juntos. Y ni hablar de los « maravillosos » efectos de este capítulo, bueno es 1995, no es mucho lo que se puede pedir pero no deja de ser gracioso ese horrible pájaro, dragón o lo que sea. Por otro lado Prometeo no parece muy colosal, solo es un hombre rapado con pañales (lo siento pero es verdad).

00

Laisser un commentaire